domingo, 27 de febrero de 2011

25 DE FEBRERO
...CONSINTIENDO A LA MACHI...






...JUAGNDO A LAS OLLITAS...





















...RECIBIENDO LA VISITA DE LA NUTRICIONISTA...







Y AL FINAL TODOS LOS NIÑOS QUIEREN APLASTAR
A LA POBRE PROFE....JEJEJEJJEE









































24 de Febrero



LA LECTURA INFANTIL HA IDO TOMANDO FORMA COMO UNA OPCION SERIA Y A LA VEZ DIDACTICA A LA HORA DE ENSEÑAR



23 DE FEBRERO




Los niños tienen en su imaginacion un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos.

Como todo ser humano, ellos necesitan expresar sus ideas de una u otra forma. A esto le llamamos creatividad. En el caso de la infancia, la creatividad no es sólo una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea...




Martes 22 de Febrero

MARTES 22 DE FEBRERO


EL JUEGO







La forma de actividad esencial de los niños y niñas consiste en el juego, este desarrolla en buena parte sus facultades. Jugando los niños y niñas jugando toman conciencia de lo real, se implican en la acción, elaboran razonamientos y juicios.


Se ha definido el juego como un "proceso sugestivo y substitutivo de adaptación y dominio", y de ahí su valor como instrumento de aprendizaje.

lunes, 21 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL PRIMER DIA EN MI JARDIN

EL JUEGO COMO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Educar a los niños a través del juego se ha considerado profundamente. El juego viene orientado es una fuente de grandes provechos. El niño aprende porque el juego es el aprendizaje y los mejores maestros han de ser los padres.

Como adultos tendemos a pensar que el juego de los niños es algo demasiado infantil como para convertirlo en parte importante de nuestra vida, y no es así. Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que le rodea, etc. El niño no separa el trabajo del juego y viceversa. Jugando el niño se pone en contacto con las cosas y aprende, inconscientemente, su utilidad y sus cualidades.







HOY COMIENZA UNA ETAPA MAS EN LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS...

















HOY LOS NIÑOS DISFRUTARON MUCHO...